papa gitah papafritas

Bienvenido a Gitah Papa

¿Qué es Gitah Papa?

GITAH Papa (Grupo de Intercambio Tecnológico Argentino-Holandés) es una iniciativa de un grupo de compañías e institutos holandeses que representan la cadena completa de producción de papas. Apoyados por el gobierno holandés, algunos de los jugadores más importantes de la industria holandesa de la papa (proveedores de semilla, proveedores de tecnología, una compañía procesadora y varios institutos de investigación), en cooperación con participantes clave del sector productor de papa en la Argentina, han decidido trabajar conjuntamente para optimizar dicho sector en este país.

El objetivo de GITAH es concientizar al sector de la papa en la Argentina sobre sus puntos fuertes y débiles actuales, y apoyar un proceso de  optimización para la demanda de papa y productos de papa de alta calidad en Argentina y en los países miembros del Mercosur. El grupo espera crear un espacio abierto para el  debate en el que los participantes holandeses y argentinos puedan aprender unos de otros para encontrar las mejores soluciones para satisfacer las demandas del mercado.

A través de esta discusión abierta con los productores argentinos y otros actores de la cadena de valor de la papa, GITAH apunta a proveer información e introducir variedades y tecnología innovadora reconocida mundialmente, adaptadas a las condiciones locales. A través de demostraciones a campo, se podrá analizar su desempeño en términos de impacto sobre el rendimiento, calidad del producto, costos y rentabilidad.

El enfoque se centra en la mejora del rendimiento, reducción de costos, diferenciación del producto, cambios en las estructuras de mercado y empaque.

Cultivo de papas